sábado, 12 de abril de 2008

Definitivo: No sé contar


Leo en público sobre el nuevo gobierno de Zapatero, palabras textuales: "es el primer gabinete con más mujeres (9), qué hombres (8), [...]".

He revisado las fotos, juro que los he contado varias veces. El número de integrantes del gobierno es de 18. He usado dos maneras de hacerlo. He contado el número de fotos de la fila superior y lo he multiplicado por 2. También he contado todas las fotos y me salen también 18. Si sumamos el número de mujeres y hombres que dice público me salen 17. A partir de aquí hago elucubraciones:
  1. ¿Por qué en público ponen una foto entre los del gobierno de alguien que no es del gobierno?
  2. ¿Qué género nuevo es ese que no es mujer ni hombre?
  3. ¿Cuál de los que hasta ahora creíamos que eran hombres en la foto no lo es, pero tampoco es mujer?
A partir de aquí dejo en vuestras manos contestar los interrogantes. Mucho se ha hablado de la vicepresidenta Fernández de la Vega, pero no puede ser porque hay que contarla como mujer para que nos salgan las nueve. Yo siempre he sospechado que Moratinos y Pedro Solbes pertenecen a una raza de extraterrestres parecidos a los de la película La invasión de los ladrones de cuerpos (de la que hicieron un remake hace poco con el título Invasion, protagonizada por Nicole Kidman).

Nota: A lo mejor lo que querían decir es que el gobierno tendrá más ministras que ministros y no cuentan al presidente del gobierno. ¡Pues que lo digan, coño!

Entradas relacionadas



8 comentarios:

Eme dijo...

Queda clarisimo que alguien está siendo ignorado...

Anónimo dijo...

Amos a ver alma de cántaro... Si quitas a ZP de la lista son 17. En el gabinete (concepto que excluye al presidente) se cumple la relación descrita por Público. De verdad que no habia ninguna otra noticia mejor para comentar? No se, algo serio. Como que Martínez Pujalte se afeita el Bigote?

Alex Burgess dijo...

En contestación al señor anónimo le diré que en un gabinete como órgano de gobierno el presidente se incluye, para ilustrarlo pongo un enlace a la wikipedia, por lo tanto no tengo por qué excluir a ZP
Respecto al tema de Martínez Pujalte estoy contigo en que es algo que nos ha sobrecogido a todos, pero ya hay suficientes referencias en los medios de comunicación a esa noticia, como otro se ha molestado en constatar.

Anónimo dijo...

Alabada sea la wikipedia, que pone a todos en su sitio. Supongo que debo comenzar un proceso de documentacion antes de comentar algun post y de hacerme el listo.

Ésto me pasa por leer algo distinto a mimesacojea.;P

Alex Burgess dijo...

Todos los comentarios son bien acogidos independientemente del origen. A ver si te vas a pensar que yo me he documentado antes de leer tu comentario. Gracias a esto todos sabemos un poco más.
Las alabanzas también para mi mesa cojea. Yo lo leo más que la wikipedia.

Anónimo dijo...

Lo reconozco.
Ya que hablamos de mi mesa cojea, yo llegué a dicho espacio desde menéame. No me arrepiento, soy consecuente con mis actos... Lo que me redime es que el blog seguí leyendolo de habitual tras su descubrimiento, y menéame cayó en el hastío.
Y aqui he llegado desde mi mesa cojea, también lo reconozco, no soy dado a investigar nuevas páginas si no me empujan... Me quedaré un tiempo, saludos ^^

Emilio Isasa Echenique dijo...

Bienvenido, y espero que haya sido bien hayado.

Anónimo dijo...

¿Estudias o trabajas?