jueves, 5 de junio de 2008

¿Era necesaria la foto?

Volvemos a una sección de Ataka que teníamos algo olvidada, no sé si por dejadez del que suscribe o porque las cosas habían cambiado en la prensa española: los titulares de 20minutos.

Me encuentro con la siguiente noticia:

Si nos quedamos ahí vemos claramente que el titular es falso. Los españoles no somos así en la ducha. Al menos yo no, mi culo tiene bastante más pelo.

¿Qué es lo que trata de hacer 20minutos cuando pone este titular acompañado de esa foto? Que nos metamos en la noticia y la leamos. Leyendo la noticia se trata de uno de esos estudios estadísticos estúpidos, esta vez, describiendo usos y costumbres de los españoles en el aseo corporal.

¿El titular es erróneo? Creo que no, que el titular está bien, lo que induce a error es la foto. La foto no era necesaria, pero claro un culo pelón, vende mucho. Ya puestos, se podría haber puesto una foto cualquiera. Por ejemplo:

Entradas relacionadas



1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante relato, muy agradecido, la prosa muy elaborada, la idea sintetizada en sus aspectos mas determinantes. La lectura se hace fluida y la comprension facil. Enhorabuena.