lunes, 12 de enero de 2009

Personos

Ha pasado más de un mes desde la anterior entrada en Ataka. Este parón en la publicación de contenidos en el blog ha sido debida fundamentalmente a que... pues que no me ha salido de los cojones y punto, para qué voy a buscar estúpidas excusas. Tampoco es que haya pasado mucho en el mundo que mereciera la pena ser publicado, si los calcetines de Esperanza Aguirre hubieran centrado las portadas de los periódicos, o hubieran echado al entrenador del Real Madrid, o Israel estuviera cometiendo un genocidio parecido al que se cometió con el pueblo judío, pues serían razones para publicar, pero no creo que nada de eso se haya producido.

Pero ahora sí. El apocalípsis está más cerca. El primer día del año, mientras se escuchan los bellos acordes del Danibio Azul interpretados por la Filarmónica de Viena, aderezados con un vaso de leche con regusto a resaca descubro (y que nadie me pregunte cómo), la noticia que ha reducido mis horas de sueño durante estos días:

¡EL CANTO DEL LOCO HA HECHO UNA PELÍCULA!
(esta frase imaginadla dicha por el gañán de la Hora Chanante, ya veréis como queda mucho mejor)

Voy a hacer un ejercicio de esos que a todos nos encantan. Hablar sin saber.
No he tenido tiempo de ir al cine y no quiero estafar dinero a los pobres chavales por lo que no me la vo y a bajar de la mula, no la voy a comprar en el top manta, no conozco a nadie que la haya visto ni nada que se le parezca así que voy a hablar de oídas.
En la ficha de filmaffinity dicen que va en al línea de "Shine a light", película de Martin Scorsesse sobre los Rolling Stones o con la peli de U2. Lo mismo es, el canto del loco que U2 o los Rolling. Aún así la peli ha recibido para los lectores de esa web un pedazo de 4 de nota. En la IMDB no tiene nota aún, eso es que no hay nadie que tenga arrestos suficientes para estar suscrito a la IMDB y ver productos de este calado.

La peli la dirige Félix Vixcarret, que yo había pensado que habría sido el director de películas tan cojonudas como la de Gran Hermano, aquélla maravilla en la que los de GH1 se encontraban un ovni (esa peli sí que la he visto, una tarde la echaron en Telecinco), nada que reprochar por esa peli, es bastante mejor que la peli de Transformers, por ejemplo.
Me he desviado del tema. Félix Viscarret no dirigió la de Gran Hermano, yo lo pensaba pero no lo hizo. Ha hecho pelis de esas que se llevan ahora en el cine español, de gente que llora. Básicamente eso. Todos tenemos derecho a comer.

He visto el tráiler y el cartel de la peli. Salen en bolas. ¿Era necesario?. Yo creo que para la promoción de la peli, no era necesario, era imprescindible. 10 puntos para el que lo haya pensado. ¿Quiénes van a ir a ver esta peli? Supongo que no serán gafapastas culturetas, titulados medios o personas con profesiones liberales. Serán jóvenes adolescentes de hormonas revueltas, que son las mismas que acuden a los conciertos de los muchachos estos. Por si no es suficiente aliciente para ir al cine a ver a sus ídolos, vamos a pensar que van a salir en bolas en la peli y es otra razón para acercarse y alterar un poco más las hormonas por si no fuera suficiente el pavo que lleven encima.

En resumen. Preguntémonos: ¿hace mejor el mundo en que vivimos que el Canto del Loco haga una peli? Para mí la respuesta está clara. . Se producirá una redistribución de la riqueza desde las huchas de adolescentes a los maltrechos bolsillos de un productor, de unos músicos (o lo que sean) que ya tendrán coches que valgan más que la casa donde vivo y probablemente querrán cambiarlos. La película seguramente sea un producto de calidad contrastada que tendrá el reconocimiento de todos aquellos los que aman el séptimo arte.

PD: Se confirma cada día. La gente es gilipollas.

Entradas relacionadas



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que es la gente es muy hija de puta.

Y para cuando la pelicula de Alex Ubago, joder, menudo dramón, todo el dia llorando como una puta nenaza porque le han dejado todas las tias con las que ha cruzado una jodida palabra. Ostias!!